Una mujer que participó como miembro de mesa en el colegio Gran Amauta 3037, de la avenida Perú en San Martín de Porres, asegura haber dado positivo a COVID-19 dos días después de las Elecciones Generales 2021. Rosangélica Sevilla Cáceres decidió contar su caso para advertir a la personas que ese día trabajaron con ella.
“Fui a las 6.30 a. m. solo nos midieron la temperatura, alcohol y nada más al aula”, dijo. Con esto, ella fue a la sala 304 (pabellón 3) para llevar a cabo su rol. “Me sentí bien de salud en la mañana. En la tarde, ya comencé a tener dolor de cabeza y se intensificó con el paso de las horas. Sin embargo, el día lunes empecé a tener síntomas más fuertes de la COVID-19″, aseguró
El día miércoles 14 de abril, la fémina acudió a un establecimiento de salud para detectar si tenía coronavirus. Su resultado fue positivo a la enfermedad. La mujer pidió ante las cámaras que exista un mejor filtro para saber si algún ciudadano presenta síntomas.
Ante esta situación, solicitó que las personas que estuvieron a su lado estén atentas por si presentan algún indicio de la enfermedad. Por último, exhortó a la ONPE a que cubra su tratamiento y cumplan con otorgar la vacuna.
Si no fuiste a cumplir tu rol de miembro de mesa en la primera vuelta, podrás hacerlo en la segunda. De lo contrario, podrías exponerte a una nueva multa, según tu caso, pues las personas en grupos de riesgo para COVID-19 identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria quedaron exentas de dicha penalización.