Cargando...
Sociedad

Mujer con esquizofrenia que sufría de acoso lleva 40 días desaparecida

Jackelin Desiré Delgado Núñez salió de su vivienda en el Rímac el pasado 14 de enero y a la fecha no regresa. Su madre denuncia que sujeto les tomaba fotos constantemente.

Madre de mujer asegura que la Policía no le ha mostrado avances sobre la investigación de la desaparición. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Madre de mujer asegura que la Policía no le ha mostrado avances sobre la investigación de la desaparición. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR

Han pasado 40 días desde que Soraya Luz Delgado vio por última vez a su hija y pese a que la angustia por encontrarla crece cada vez más, no pierde la esperanzas.

Jackelin Desiré Delgado Núñez (41) salió de su casa en el Rímac la mañana del pasado 14 de enero con dirección al mercado 1 de mayo. Debido a que la mujer no regresaba, su madre salió a buscarla. Dice que preguntó en el mismo mercado, en el paradero de las motos, fue a hospitales y hasta a la morgue, pero no le dieron razón alguna.

Es por eso que acudió a la Policía para sentar la denuncia; sin embargo, a la fecha las investigaciones no han arrojado ninguna pista sobre dónde podría estar su hija.

La señora Delgado sospecha de un sujeto que las acosaba constantemente. Señala que la situación empeoró cuando decidió enfrentarlo.

“Esa persona estaba tomando fotos a mi casa y a mi hija, era un presunto acosador. (...) Desde que tuve esa dificultad con él, comenzaron los hostigamientos de la parte de al frente, amenazaban a las dos, mis hijas se dieron cuenta que no estaban ‘marcando’, porque ese tipo paraba sentado en una escalera y desde ahí nos observaba”, contó a La República.

La desesperación de madre de familia crece porque su hija no recibe medicación por la esquizofrenia que padece, por lo que su estado de salud podría empeorar.

“Tenía una esquizofrenia parcial, no era una persona agresiva. Con las pastillitas que ella tomaba en la noches estaba todo controlado”, sostuvo la mujer.

Jackelin Delgado Núñez salió de su vivienda vistiendo una falda marrón larga, polo verde, visera crema, zapatos marrones y cartera negra.

Si usted la ha visto o sabe de algún dato que pueda ayudar a dar a encontrarla, puede comunicarse a los números 941 893 290 y 922 132 761. La madre señaló que en las últimas semanas ha venido recibiendo muchas llamadas malintencionadas, por eso pide a las personas ser conscientes y no jugar con su dolor.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito