Cargando...
Sociedad

Más de 4.300 personas fueron intervenidas en fiestas durante cuarentena

En Lima, la Policía multó a más de 400 infractores por participar de eventos sociales.

Las regiones con más personas intervenidas fueron Arequipa, Cajamarca, Apurímac y Lima. Foto: La República
Las regiones con más personas intervenidas fueron Arequipa, Cajamarca, Apurímac y Lima. Foto: La República

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en todo el país a más de 4.300 personas por asistir a las llamadas fiestas COVID durante todo febrero, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en conferencia de prensa.

La cifra es alta pese a que, el mes anterior, varias regiones y provincias tuvieron que acatar el confinamiento debido al aumento de casos y muertes por coronavirus. En Lima, tanto en el área metropolitana como en provincias, se intervino a 409 infractores en reuniones sociales.

El titular de Produce indicó que las regiones con más personas intervenidas fueron Arequipa, Cajamarca, Apurímac y Lima.

El funcionario destacó que la mayoría de fiestas fueron desbaratadas gracias al aviso de los vecinos, por lo que resaltó la importancia de la ‘fiscalización ciudadana’.

Asimismo, señaló que la PNP impuso multas a los habitantes por cometer diversas infracciones, como circular sin los pases laborales, manejar vehículos particulares sin autorización, salir de casa durante el aislamiento social obligatorio y no usar mascarilla.

Finalmente, Chicoma instó a las personas a no bajar la guardia y no infringir las medidas vigentes, ya que, agregó, la irresponsabilidad de uno puede terminar por afectar al colectivo, especialmente ahora que la cuarentena ya no tiene vigencia y se han flexibilizado algunas restricciones.

“Hay que acordarnos que, en estos tiempos donde nuestras acciones individuales pueden tener un impacto potencial muy negativo en la sociedad, nuestra libertad viene con muchísima responsabilidad, así que es muy importante no incurrir en estas prácticas irresponsables que tienen efectos en otros”, mencionó.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: Ministerio de Cultura aprueba compra presencial anticipada por Fiestas Patrias

Asesinan a alias 'Minner', presunto brazo armado de cabecilla de Los Pulpos en Alto Trujillo

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO