Los vecinos de la calle Alberto Barajas, en San Borja, denunciaron sentirse desprotegidos porque la delincuencia ha tomado por asalto la zona. Una muestra de ello es el reciente robo que sufrió una transeúnte a manos de un falso repartidor de comida.
Las cámaras de seguridad muestran al delincuente merodeando el lugar con su motocicleta e incluso se le ve pasar frente un patrullero de Serenazgo, pero no levantó sospechas porque llevaba la mochila de un conocido aplicativo de delivery.
Eran las 6.05 p. m. cuando el ladrón se estacionó en el inicio de un pasaje y de ahí bajó, sacó un arma de fuego y corrió hacia una joven que en ese momento estaba conversando por celular. El sujeto le apunta y logra que la agraviada no oponga resistencia, luego corre hacia el vehículo menor y huye por el mismo pasaje.
Los lugareños indicaron que estas escenas son frecuentes. “Están sucediendo bastantes robos y por acá, por esos pasajes, es bastante inseguro”, manifestó un residente en declaraciones a Canal N.
De hecho, la modalidad de disfrazarse de repartidores tampoco es una novedad. “Eran dos personas con la mochilita de Glovo y el de atrás, se baja, se quita el casco, me encañona, se lleva al mi celular y se subió al toque”, relató Kevin Torres, un joven que aseguró haber sido asaltado en la misma calle cuando salió a botar la basura mientras paseaba a su mascota.
Los vecinos esperan que las autoridades, tanto la Policía como el Serenazgo, incrementen el patrullaje para prevenir más hechos delictivos.