Eran alrededor de las 6.00 p. m. del 21 de enero cuando una niñera salió de la residencia donde laboraba y fue interceptada por tres hombres, quienes portaban armas de fuego. La mantuvieron secuestrada por tres minutos, para luego llevarse 15.000 soles en efectivo de la casa.
El robo ocurrió en la cuadra 11 de la avenida Ferrocarril del distrito de El Agustino. Al ingresar al domicilio, los hampones se dirigieron al segundo piso mientras mantenían a la mujer de rehén. Al subir las escaleras, se encontraron con otra mujer, tía de la propietaria, y dos menores de edad.
Los gritos de pánico de la persona que se encontraba con los niños hizo que los malhechores le propinaran un golpe en la cabeza con la pistola. Luego de revisar la cocina y otras áreas de la casa, ingresaron al dormitorio principal, en donde hallaron dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito.
El dueño de la vivienda dio aviso a la Policía Nacional, indicando que estaba viendo en tiempo real como sucedía el asalto a través de su celular, mediante la aplicación de las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su hogar. Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso a la llamada.
Antes de abandonar el lugar, los ladrones revisaron lo sustraído y dejaron en la entrada de la residencia varias tarjetas de crédito y débito pertenecientes a distintas entidades bancarias.
Este domicilio ya había sido asaltado anteriormente. Meses atrás, fueron sustraídas bicicletas, razón por la cual fueron instaladas las cámaras de seguridad.
Horas después de ocurrido el asalto, personal de la PNP se hizo presente en el lugar para recoger evidencia y el testimonio de las víctimas.