Cargando...
Sociedad

Piura: en marzo estaría listo el perfil de preinversión del Teatro Municipal

Según el alcalde de Piura, en este 2021 se iniciaría con los trabajos de reconstrucción.

Teatro municipal será remodelado. Foto: La República
Teatro municipal será remodelado. Foto: La República

Luego de haberse reunido con el ministro de Cultura, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, afirmó que en marzo se tendría listo el perfil de preinversión del Teatro Municipal de la ciudad de Piura.

Según dijo el burgomaestre, en cuanto se tenga dicho perfil, se continuará con la elaboración del expediente técnico para la pronta reconstrucción del local. El alcalde señaló que a más tardar este año se iniciará con los trabajos de reconstrucción. “Tenemos el compromiso del ministro de Cultura en gestionar la inmediata reconstrucción del Teatro Municipal de nuestra ciudad”, aseveró la autoridad edil.

Por otro lado, Díaz solicitó presupuesto para la contratación de más fiscalizadores en Piura, pues ello ayudaría a controlar las actividades artísticas que podrían reiniciarse, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, lo cual beneficiaría a miles de artistas regionales.

Ante ello, el ministro de cultura, Alejandro Neyra, se comprometió a gestionar el pedido ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Examen de Admisión San Marcos 2026-II: postulantes con nombres de futbolistas icónicos como Messi, Ronaldo y Zidane ingresan a la carrera de Ingeniería de Minas

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Deportes

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

¿Qué canal transmite el partido de Sporting Cristal vs Carabobo por la Copa Libertadores HOY?

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: Kylian Mbappé es baja para los octavos de final de la Champions League