Tendido en el suelo y sin vida fue encontrado el cuerpo Jeison Gómez Moreno, de 27 años de edad, en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas II Etapa, en Ventanilla. Junto a él se halló su cédula, la cual indica que era de nacionalidad colombiana. En la zona del asesinato la Policía recogió siete casquillos de bala y vidrios rotos.
“Yo estaba cocinando cuando de pronto escuché cinco disparos seguidos. Le dije a mi hijo que eran cohetes, pero luego sonó otro disparo y ahí salí a ver porque ya me pareció raro. Subí al lugar donde escuché y encontré al hombre tirado en la tierra, muerto”, relató una vecina a La República.
Los moradores de la zona indican que el cadáver fue arrojado de un vehículo plomo junto a dos motos lineales, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas
En el lugar se divisó a 3 sujetos con apariencia misteriosa, quienes murmuraban acerca de los casquillos de balas .
Los residentes indicaron que no sabían quiénes eran y nunca los habían visto por el lugar. “Esos señores están ahí desde hace rato. Llegaron en ese auto plomo pero nadie por acá los conoce. Llegaron antes que la Policía y estaban cerca del colombiano. Parecía como si estuvieran viendo si estaba muerto”, declaró un testigo.
La República constató que la placa de rodaje era falsa. Era una placa de cartón, la cual contenía la numeración EGF-734, que, según Sunarp, pertenece a un auto del Gobierno Regional del Callao.
Los sujetos, al ver que fotógrafos de este medio capturaban imágenes del auto, se acercaron para amenazarlos y exigirles que borren las fotos.