Cargando...
Sociedad

Ica: cientos de personas forman largas colas para comprar cerveza

Los ciudadanos incumplen con el distanciamiento social establecido mientras esperan ser atendidos en un mercado mayorista.

Coronavirus
Foto: captura de América TV

A vísperas del Año Nuevo y en medio de la crisis sanitaria, cientos de personas formaron largas colas para comprar cajas de cerveza en Ica.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por América, hombres y mujeres permanecen en los exteriores de un supermercado mayorista. Ellos esperaban a ser atendidos sin respetar el distanciamiento de dos metros establecido por el Ministerio de Salud.

A pesar de que no existe ninguna norma que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas, si están restringidas las reuniones sociales a nivel nacional a fin de evitar contagios masivos.

En tanto, en la región de Ica, se han registrado más de 48.000 infectados por coronavirus y un total de 2.504 fallecidos por la COVID-19 hasta el momento. Ante estas cifras, que continúan aumentando, el Gobierno dispuso toque de queda desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Asimismo, estableció el cierre total de las playas y la reducción del aforo en los centros comerciales.

Una situación similar también ocurre en Lima Metropolitana. Una gran cantidad de personas realizan largas colas para recoger su pavo en los locales de San Fernando, ubicados en los distrito de San Miguel y Surquillo.

Cabe mencionar que el Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que existe un rebrote de casos de pacientes de coronavirus desde hace una semana. La entidad mencionó que parte de este aumento se debe a un descuido de la población.

LR PODCAST: escucha el informe matinal del 31 de diciembre del 2020

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"