Con información de Chris Villalobos / URPI - GLR
La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró un local ubicado en el cruce de la calle Dominicos con la avenida Canta Callao, donde se llevaba a cabo una fiesta clandestina.
Horas antes, los vecinos habían alertado sobre la reunión que se realizaba con orquesta en vivo y gran afluencia de personas. Según indicaron testigos, la Policía se apersonó al lugar pero no intervino a ninguna de las personas que se encontraban dentro.
Tal como se ve en el siguiente video, los más de 100 participantes salen corriendo con botellas y cajas de cerveza en la mano, e incluso riéndose de la situación.
Cuando los agentes municipales llegaron ya no encontraron a ningún infractor, por lo que los vecinos cuestionaron el papel de la PNP. “Efectivamente han estado organizando una fiesta clandestina y lamentablemente la Policía ha estado acá y ha dejado salir a todas las personas”, dijo Jesús Valladares Martínez, supervisor de Fiscalización.
“El ministerio del Interior debe tomar cartas en el asunto porque la inacción de la Policía es evidente. No se ha podido detener a ningún individuo que está violando la emergencia sanitaria. Las fiestas están prohibidas”, señaló por su parte el coronel PNP (r) Luis Saldívar, jefe de Serenazgo de SMP, a RTV.
El local en mención se encuentra en el segundo piso de un inmueble ubicado en el lote 4 manzana D de la asociación de viviendas Brisas de Santa Rosa. Los vecinos se quejaron de que allí siempre se realizan fiestas y denunciario que a pesar de sus reclamos ante el Serenazgo nunca les han hecho caso.
RTV ingresó al lugar y constató que era un espacio pequeño, sin ventilación y poca higiene. Asimismo, se evidenció gran cantidad de cajas de cerveza y un pequeño escenario con instrumentos musicales, lo que confirma la presencia de una orquesta, tal como señalaron las personas que denunciaron el hecho.
Según informó la Policía, el organizador de la fiesta sería Juan Carlos Mayorca Ramos (44), quien habría promocionado el evento en redes sociales y cobraba S/ 20 por cada entrada.
La Municipalidad de San Martín de Porres procedió con la clausura temporal del lugar “por negarse a inspección municipal”. Además, multará al propietario con una UIT, equivalente a S/ 4.300.