SMP: Policía es retenido por infractores mientras intervenía ‘fiesta COVID’
Los organizadores de la fiesta buscaron librarse de la multa evitando que un funcionario de la Policía Nacional abandone el domicilio que era intervenido.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Durante la madrugada del sábado 26 de diciembre, un efectivo de la Policía Nacional fue retenido por los habitantes de una vivienda del distrito de San Martín de Porres, quienes se encontraban realizando una reunión social en pleno toque de queda.
El alto volumen de la música, en combinación con la bulla producida por los asistentes de la fiesta, hizo que los vecinos llamaran a las autoridades. La PNP de la Comisaría de Condevilla se hizo presente en el lugar para realizar la intervención.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según información de Latina, la gran mayoría de los presentes huyó hacia otros domicilios. Sin embargo, aquellos que todavía se encontraban en la vivienda impidieron que un efectivo policial saliera del predio, ya que buscaban librarse de las sanciones que establece la ley.
La mediación del resto de los funcionarios fue necesaria logrando que su compañero fuera liberado, inmediatamente se registró a totalidad la casa, en donde se hallaron varias botellas de bebidas alcohólicas y se intervino a dos personas, las cuales fueron llevadas a la dependencia policial antes mencionada.
Los infractores recibirán las multas correspondientes por realizar y participar en reuniones sociales dentro del horario de inmovilización social. El Ministerio Público es quien deberá iniciar la investigación y tipificar la retención de una autoridad para establecer la pena y proceso que indican las leyes.




















