El Cristo Redentor renace y abastecerá de agua a la población. Esta monumental obra abandonada por casi dos décadas por fin fue culminada y entregada a los vecinos de los barrios Cruz de la Esperanza y Simón Bolívar, quienes confían en convertirla en un verdadero atractivo turístico de la ciudad de Chiclayo y la Región Lambayeque.
La obra fue entregada por el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, quien resaltó que se trataba de la culminación de un ambicioso proyecto iniciado por el exalcalde Arturo Castillo Chirinos, que buscó lograr el desarrollo de una zona considerada roja y de alto riesgo. Castillo Chirinos estuvo presente en los actos de entrega de la culminación de esta megaestructura.
El Cristo Redentor es una obra cuya significación se relaciona con el imaginario religioso del Perú y en especial de Lambayeque. Para esta región fuertemente influenciada por el catolicismo, Cristo se representa como símbolo de redención, símbolo de perdón y símbolo de protección.
Cuenta con una escultura de Cristo que supera los 20 metros de altura edificada por el escultor Miguel Ángel Díaz, y además tiene una cisterna de agua que provee del líquido elemento a todos los vecinos del sector.
Fue edificado en una zona urbano-marginal de Chiclayo: los pueblos jóvenes Simón Bolívar y Cruz de La Esperanza. Se trataría de la segunda escultura del Cristo Redentor más grande de América.