Cargando...
Sociedad

Venta de pasajes hacia el norte se normaliza pese a nueva protesta en Chao

Las agencias de viaje ubicadas en los terminales de Plaza Norte y Yerbateros continúan con la venta regular de pasajes a las ciudades de Chao, Trujillo y Chiclayo.

Este es el panorama en la terminal de Plaza Norte. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Este es el panorama en la terminal de Plaza Norte. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Pese a la derogación de la Ley Agraria, la Panamericana Norte amaneció con un nuevo bloqueo a la altura del distrito de Chao, provincia de Virú, debido a las protestas realizadas para pedir justicia por la muerte de Jorge Muñoz Jiménez, trabajador agrario que fue asesinado durante las manifestaciones.

En ese sentido, en Lima, las agencias de viaje ubicadas en los terminales de Plaza Norte y Yerbateros continúa con la venta regular de pasajes a las ciudades de Chao, Trujillo y Chiclayo, con salidas desde las 5.00 p. m. Asimismo, a través del Whatsapp de RTV, usuarios varados reportaron los abusos por parte de autos informales que estarían cobrando hasta 25 soles para movilizarlos de Virú hacia Trujillo, ya que, usualmente cuesta 5 soles.

“Yo iba de Lima a Trujillo, salí ayer a las 11.00 p. m. y me quedé varado hoy por la mañana, de ahí tuve que caminar más de tres kilómetros. Desde el puente Virú hasta Trujillo hay carros que están cobrando 20 a 25 soles y hay motos lineales que cobran 5 a 7 soles para cruzar el tramo hasta Chao. Los que han parado no son agricultores, son familiares y amigos del chico que han matado.”, refirió Fredy Tayrasaman, un pasajero que fue afectado por la protesta durante esta mañana.

Los manifestantes en esa zona señalan que continuarán esta medida de lucha hasta encontrar a los responsables por la muerte de Jorge Muñoz.

“Desde las 6.00 a. m. está bloqueada la carretera hasta encontrar una solución sobre el cadáver y se hagan responsables”, señaló uno de ellos.

Pleno de Congreso aprueba la derogación de Ley Agraria

Tras las protestas registradas el último viernes 4 de diciembre, el Pleno del Congreso decidió derogar la Ley de Promoción Agraria. Por medio de 114 votos a favor, 2 votos en contra y 7 abstenciones, la conocida ‘Ley Chlimper’ dejó de tener efecto.

Los parlamentarios que votaron en contra de la derogación fueron Rennán Espinoza (no agrupado) y Martha Chávez (no agrupada), y los que se abstuvieron fueron Rita Ayasta, Diethell Columbus, Carlos Mesía, Marcos Pichilingue, Erwin Tito, Gilmer Trujillo y Valeria Valer, todos de Fuerza Popular.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium