Cargando...
Sociedad

Mercado Mayorista de Lima asegura abastecimiento hasta la próxima semana

Representante del centro de abastos espera que en el breve plazo las autoridades lleguen a un consenso con manifestantes para poner fin al paro agrario.

mercado mayorista lima
Este viernes 4 de diciembre ingresaron 7 toneladas de alimentos, una cantidad habitual, según el gerente Jaime Gallegos. Foto: URPI - GLR

Trabajadores del sector agrario continúan con el bloqueo de la carretera Panamericana, tanto en el sur como en el norte, como medida de protesta por el actual régimen laboral en el que se encuentran. En consecuencia, muchos buses, vehículos y camiones con alimentos permanecen varados a la espera de obtener el paso.

Algunos comerciantes ya han reportado que han tenido cuantiosas pérdidas debido a que los productos se malograron por el tiempo de espera. Ante esta situación ha surgido el temor por un posible desabastecimiento de algunos mercados.

Al respecto, el gerente general del Gran Mercado Mayorista de Lima, Jaime Gallegos, señaló que el mencionado centro de abastos cuenta con productos para poder distribuir con normalidad hasta la mitad de la siguiente semana.

En el caso de este viernes 4 de diciembre, Gallegos aseguró que ingresaron siete toneladas de alimentos, una cantidad habitual para este día. “Aún no se está sintiendo (el bloqueo)”, señaló en entrevista con Canal N.

El gerente del mercado mayorista detalló que espera que en el más corto plazo el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores del sector agrario para poner fin al paro y que así se permita el paso de los camiones con las provisiones.

“Sabemos que por el bloqueo hay un convoy de camiones que ha hecho el trasbordo, que podría llegar a las 200 toneladas, lo cual nos daría un abastecimiento hasta la mitad de la próxima semana. Creemos que ese tiempo es suficiente para que las autoridades de turno puedan encontrar una solución a los problemas y que Lima no se vea afectada”, acotó.

Por otro lado, comerciantes del mercado de Frutas de La Victoria se quejaron porque varios camiones con productos no han podido salir hacia el sur y se ponían en mal estado. Estimaron que las pérdidas por cada camión superan los S/ 50.000.

Lo más visto

Aparecen tres menores reportados como secuestrados en Cajamarca: PNP investiga presunto autosecuestro

LEER MÁS

Caso Jenns Lara: nuevas imágenes muestran a personas que usaron camioneta Hilux horas antes del cuádruple crimen

LEER MÁS

Detienen a cantante de cumbia por extorsión en Lima Sur: sería quien recibe los cupos pagados por transportistas

LEER MÁS

Convocatoria nacional del Minedu: más de 500.000 profesores podrán postular al Concurso de Buenas Prácticas 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Científico peruano lidera histórico hallazgo: descubren nueva especie de pez tras revisar colecciones de 1963

Convocatoria nacional del Minedu: más de 500.000 profesores podrán postular al Concurso de Buenas Prácticas 2026

Día no laborable este 13 de septiembre en Perú: esta emblemática región tendrá descanso por su aniversario

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Encuesta IEP: Rafael López Aliaga y Carlos Bruce lideran intención de voto por la alcaldía de Lima

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

Deportes

VER Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY vía L1 MAX por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Icon y JC Snake: del podio al desafío de la corona en Perú

Acertijo: “La Nacional de Perú es la más importante del circuito”