Cargando...
Sociedad

Continúan las restricciones en playas los días viernes, sábados y domingos

Gobierno publicó un decreto supremo donde indicó que se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar de lunes a jueves.

Playa Costa Verde Foto: Marco Cotrina
Juntos. Así lució la Costa Verde el pasado fin de semana. Muchos no respetaron las normas. Foto: Marco Cotrina/La República

El Gobierno ha aprobado la reapertura de playas, aunque con ciertas restricciones para evitar el contagio de la COVID-19 entre los asistentes. En ese sentido, desde el 1 de diciembre hasta que dure el estado de emergencia nacional, el uso de las mismas se desarrollará por etapas.

Mediante el Decreto Supremo N.º 184-2020-PCM, se explica que durante la fase 1, en el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar, los días viernes, sábados y domingos.

Sin embargo, si se podrá realizar los deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros que se desarrollan exclusivamente en el área del mar y con distanciamiento físico o corporal.

Por otro lado, con esta disposición se sostiene que de lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, mientras se porte la mascarilla y se respete el distanciamiento social.

En ese sentido, se continuará permitiendo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre.

Con respecto al resto del litoral peruano, las Municipalidades Provinciales deberán adoptar las acciones correspondientes para el uso de las playas, en coordinación con los Gobiernos Regionales y sus respectivas Direcciones Regionales de Salud.

En ninguno de los casos se permitirá el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar, ni en la zona de mar, de conformidad con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional.

El Gobierno oficializó el nuevo horario de toque de queda anunciado por el Ministerio de Salud (Minsa). El ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas se ve limitado desde las 00.00 horas hasta las 4 de la madrugada del mismo día. Esta medida regirá desde el 1 de diciembre hasta que dure el estado de emergencia nacional.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 30 de noviembre del 2020

Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Así quedó la puerta de San Marcos tras ingreso de la PNP para desalojar a manifestantes

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"