Así quedó la puerta de San Marcos tras ingreso de la PNP para desalojar a manifestantes
Decenas de efectivos policiales ingresaron a la casa superior de estudios y arrojaron bombas lacrimógenas.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones

Usando un tanque, la Policía Nacional del Perú (PNP) derrumbó la puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a fin de desalojar a los manifestantes que se quedaban en dicho lugar. Producto del impacto, la reja y la estructura contigua resultaron completamente destrozadas. Posteriormente, decenas de efectivos policiales ingresaron a la casa superior de estudios y arrojaron bombas lacrimógenas. Actualmente, los detenidos son trasladados a la Dirincri, ubicada en la avenida España, y a la Prefectura.
Al ingresar a la casa superior de estudios, los efectivos policiales redujeron a los ciudadanos contra el suelo, buscaron dentro de sus cosas e, incluso, se registró a una agente PNP gritando a una manifestante que yacía en la vereda. “Cállate, te estoy diciendo que te calles”, espetó.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En esta nota de La República te mostramos cómo resultó la puerta 3 de San Marcos tras el accionar de los efectivos policiales.

1

1



















