A pesar de que las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas a nivel nacional, algunas personas participan en fiestas clandestinas. Ese es el caso de más 120 personas que fueron intervenidas en el interior de un local que funcionaba como un prostíbulo en pleno estado de emergencia.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado 29 de noviembre en la cuadra 4 de la avenida Las Empresas, en la zona industrial del distrito de Comas.
El establecimiento no contaba con ventilación adecuada y los infractores no utilizaban mascarillas e incumplían con el distanciamiento social. Asimismo, bebían licor del mismo vaso. El grupo violaba todas las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.
“Un operativo conjunto entre el Grupo Terna, y personal municipal se ha intervino este local clandestino que funge de discoteca, pero en realidad es un antro de perdición. En el segundo piso habían cuartos acondicionados de manera insalubre mientras los asistentes estaban todos hacinados”, indicó a RTV a William Valladares, gerente municipal de Comas.
En total se detuvieron a 44 hombres y a 80 mujeres. Todos fueron llevados a la Comisaría de Santa Luzmila. Se conoció que serán multadas y se les revisará sus antecedentes.
Cabe mencionar que las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas durante el estado de emergencia nacional, debido a que son considerados un foco infeccioso. En tanto, el Ministerio de Salud informó que el horario del toque de queda será modificado. La medida iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada del mismo día.