Un hombre denunció que, a casi 10 meses de que su hermano fuera víctima de un fraude bancario, la entidad financiera no les brinda una solución a su problema.
Raúl Chunga comenta que su hermano Anderson es invidente y padece de diabetes, una enfermedad que además le ha afectado la movilidad, por lo que hace sus actividades con ayuda de familiares.
Anderson cuenta con un puesto de trabajo que le permite tener un ingreso básico de S/ 930 mensuales. A fines de febrero, Raúl llamó al BCP para verificar si es que le habían hecho el depósito del sueldo a su hermano y se percató de que había un desbalance de S/ 3.000.
Presentaron su queja al banco y le dijeron que espere entre 20 a 25 días, pero como pasado ese tiempo no respondían, Raúl —según cuenta— tuvo que insistir reiteradamente hasta que por fin recibió una respuesta, pero esta fue negativa.
La entidad les indicó que el retiro de los S/ 3.000 se realizó de manera regular el 17 de febrero en una agencia de la avenida La Marina, en San Miguel, con el uso de una tarjeta de débito.
Sin embargo, la familia lo descarta, porque, como se mencionó, el titular de la cuenta no puede desplazarse por sí solo. Raúl, quien maneja la tarjeta de su hermano, dice que él tampoco pudo haber sido porque ese día se encontraba en su centro de labores y como prueba mostró la boleta de su trabajo.
Manifiesta que han solicitado al banco los videos de seguridad, pero estos se habrían negado aduciendo que necesitan una orden de la Policía.
“Solo pido que reconozcan (la transacción) o, si no, que dispongan de las cámaras para que vean que no estamos diciendo mentiras”, comenta en declaraciones a RTV.
Raúl Chunga afirma que hace su denuncia pública esperando que el banco los pueda ayudar a solucionar el robo del que fueron víctimas, pues ese dinero es necesario para su hermano.