Cargando...
Sociedad

Minedu: Queremos un sistema seguro y flexible para el retorno escolar en 2021

El ministro de Educación resaltó que reforzarán las medidas sanitarias para lograr un regreso a las aulas. Añadió que diseñarán un sistema para salvar las brechas digitales.

Evalúan el regreso de clases presenciales en el 2021. Créditos: Roberto Cáceres / La República.
Evalúan el regreso de clases presenciales en el 2021. Créditos: Roberto Cáceres / La República.

Ricardo Cuenca, ministro de Educación, indicó que una de las prioridades para el siguiente año 2021 es el retorno de las clases y un buen año escolar. Además, aseguró que el regreso a las aulas será seguro y flexible para no correr riesgos con el aprendizaje ni tampoco con el tema sanitario por la actual pandemia.

“No podemos correr el riesgo de tener problemas del aprendizaje, pero tampoco problemas sanitarios. La idea es tener un próximo año que nos permita incorporar distintas perspectivas que se tiene de la pandemia”, señaló en RPP. El titular del sector Educación manifestó que la gestión anterior de Benavides fue “rápida en gestión”, ya que lograron armar una plataforma para no interrumpir el sistema educativo.

Bajo esas bases, ellos también continuarán lo realizado en estos meses de pandemia. “Mi compromiso con el presidente (Francisco) Sagasti, con los padres de familia y los docentes es que, a partir de lo avanzado, podamos diseñar un sistema flexible y seguro para el retorno a clases, con información muy territorializada, para el año 2021″, mencionó.

Por último, resaltó que la pandemia ha hecho reflejar algunos problemas que se tenía en el aspecto digital. “Esa situación de desigualdad viene muy de atrás, lo que hace la pandemia es ponerle un enorme reflector y mostrárnoslo con toda crudeza y, por eso, es fundamental diseñar un sistema que trate de salvar esas brechas, no solo de infraestructura, conectividad o equipamiento, sino de todo el paquete completo”, indicó.

Desde inicios de noviembre, algunos colegios en el interior del país han retornado a clases semipresenciales. En todo el mes, se dará inicio en otras instituciones. El Ministerio de Educación prevé que en marzo volverán la mayoría de escolares con los estrictos protocolos sanitarios.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura