Con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19, la Policía Nacional intervino tres locales donde se encontró a más de 20 personas que no acataban las normas de bioseguridad establecidas en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría y, posteriormente, multados.
La primera intervención se realizó la tarde del último sábado en el local denominado Sabor Marino, ubicado en la calle Elías Aguirre 134, en el distrito de Miraflores, Arequipa. En este establecimiento se encontró a 14 varones y tres mujeres extranjeras.
Todos estaban reunidos libando licor y sin respetar las restricciones dispuestas por el Gobierno central. Por ello, la Policía los llevó a la Comisaría de Miraflores, a fin de ser identificados plenamente. No obstante, muchos no portaban DNI.
Mientras que, por la noche, en el mismo distrito, pero en la zona de El Porvenir, los efectivos intervinieron un inmueble donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. Se detuvo a 12 personas que no acataban el distanciamiento social.
Casi en simultáneo, agentes de la Policía de la comisaría de Pampa de Camarones ingresaron al prostíbulo denominado “Las Gaviotas”, ubicado en la Variante de Uchumayo, donde se detuvo a casi 40 personas, entre hombres y mujeres, libando licor. Fueron trasladados a la dependencia policial.