Arequipa: ordenan prisión preventiva contra presunta banda delincuencial Los Chamos [VIDEO]
Ministerio Público presentó una serie de evidencias contra los dos varones, que fueron sorprendidos con una pistola, para demostrar que ya habían perpetrado dos asaltos a mano armada.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Dos sujetos, sobre los que pesan acusaciones de robo agravado y tenencia ilegal de armas, fueron enviados al penal de Socabaya, en Arequipa, por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.
Se trató de presuntos integrantes de la banda delincuencial Los chamos, quienes fueron identificados como Marco Antonio Márquez Seco (20) y Johnny Wilfredo Padrón Amparan (23). Ambos deberán cumplir ocho meses de prisión preventiva por disposición judicial.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Fue el magistrado Rubén Núñez, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, quien logró que un juzgado emita la medida coercitiva contra los sujetos. Durante la audiencia virtual para el requerimiento de prisión preventiva, el fiscal presentó graves y fundados elementos de convicción (pruebas e indicios) que demostrarían que ambos extranjeros, previo a ser capturados, participaron de dos asaltos a mano armada.
Uno de ellos ocurrió cerca de las 11.30 a. m. del 20 de octubre, cuando sorprendieron a una joven de 25 años en el sector de La Tomilla, del distrito arequipeño de Cayma, y la despojaron de su celular y dinero. Minutos después, perpetraron otro asalto en la calle Garcilaso, del distrito de Yanahuara, y se llevaron celulares y dinero, luego de amenazar de muerte a su víctima de 24 años.
Márquez y Padrón fueron capturados por la Policía Nacional, en posesión de una pistola (hurtada en Piura el 16 de setiembre del 2019), cuando al parecer realizaban marcaje y reglaje a un negocio situado en la calle Ronda La Recoleta.
La posible condena que postula el Ministerio Público para este caso sería no menor de 30 años por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal.





















