Cargando...
Sociedad

Arzobispo Javier Del Río Alba: “Papa Francisco no avala el matrimonio gay”

Ante polémica. Arzobispo de Arequipa dice que el líder de Iglesia católica solo pide legislar derechos surgidos de convivencia. Para él hubo una mala interpretación.

javier del rio arzobispo
javier del rio arzobispo

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, descartó que el papa Francisco haya avalado el matrimonio homosexual, en recientes declaraciones emitidas en un documental. Del Río Alba, aclaró que el sumo pontífi ce se refirió a las uniones civiles, que no se equiparan al matrimonio heterosexual.

Del Río Alba participó en la conferencia “El Papa Francisco y las uniones civiles homosexuales”, junto a otros líderes religiosos. En la charla, el arzobispo de Arequipa sostiene que la unión civil reconoce algunos derechos de las parejas homosexuales, como el acceso al patrimonio o las visitas durante la estancia hospitalaria. En cambio, el matrimonio heterosexual abarca otras dimensiones, como tener hijos.

“El papa no ha dicho que el estado otorgue reconocimiento legal a las uniones homosexuales, equiparándolas al matrimonio, sino que legisle ciertos derechos que pueden originarse en la convivencia de estas personas”, refirió.

El arzobispo recordó que no es la primera vez que el papa Francisco emite una opinión similar, y que no modifica ni contraviene la doctrina católica, pues los derechos que reconocería la unión civil, no derivan directamente del matrimonio.

Otros participantes del conversatorio, señalaron que la homosexualidad es un pecado, pero no implica la exclusión de los gays o lesbianas de la Iglesia católica. Al contrario, diversos documentos piden acogerlos en de las comunidades cristianas.

El filósofo y excolaborador del papa Juan Pablo II, Rocco Buttiglione, reconoció que existe mucha hostilidad hacia los homosexuales (homofobia), lo que no corresponde al espíritu cristiano. Abogó por una protección legal a estas parejas. “El hombre es un animal muy extraño y los valores y pecados muchas veces son entrelazados entre sí, de tal manera que es muy difícil cortar y decir esto es bueno o malo”, manifestó.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO por la Liga 1?

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena