Arequipa: Policía retira a bañistas de las aguas termales de Quiscos en Yura
Integrantes de una familia estaban en el lugar pese a la prohibición de aglomerarse en espacios públicos. Vecinos del pueblo tradicional de Yura Viejo dieron aviso a la Policía.
Un grupo de bañistas fueron sorprendidos disfrutando de las aguas termales de Quiscos en el distrito de Yura en Arequipa. Los ciudadanos, integrantes de una familia, incumplían la medida que prohíbe las aglomeraciones de personas en espacios públicos para prevenir el contagio de la COVID-19.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de La Calera del distrito de Yura, alertados por vecinos del pueblo tradicional de Yura Viejo, que utilizan el agua de Quiscos para consumo humano.
En el lugar, los agentes pidieron a los bañistas que se retiren y ellos accedieron sin poner objeciones; sin embargo, se fueron sin recoger la basura que habían dejado.
La comuna distrital informó que tuvo que ser el personal de limpieza pública el que recogió los residuos sólidos que dejaron los visitantes. Esta labor es dirigida por la sub-Gerencia de Fiscalización, que supervisa la salubridad e higiene del lugar.