Tres funcionarios estatales de Tumbes fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional tras incumplir los lineamientos del estado de emergencia decretados por el nuevo coronavirus.
Los agentes llegaron a una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Virgen del Cisne, donde certificaron que once personas se encontraban celebrando una fiesta familiar.
Luego del control de identidad efectuado por los agentes, se certificó la presencia de Jorge Junior Boyer Larrea, técnico en administración de la Dirección Regional de Salud de Tumbes; de Amarilis Alvarado Lavandery, enfermera en el SAMU de la misma provincia; y de Liz Campo Feijoo, exconsejera y actual trabajadora del Gobierno Regional.
Todos fueron conducidos a la comisaría de Andrés Araujo Morán para realizar los interrogatorios e imponer las sanciones correspondientes por incumplir las normas estatales implementadas para prevenir contagios de la COVID-19.
Campo Feijoo forma parte del movimiento político regional Faena y celebraba junto a su hermana, una trabajadora del sector salud, informó la Policía en un comunicado.
Como se recuerda, el Estado Peruano amplió el toque de queda hasta las 11 p. m., pero se encuentran prohibidas todas las reuniones y/o fiestas a fin de evitar la probabilidad de contagios.