Cargando...
Sociedad

Cusco: turista japonés que esperó casi 8 meses por fin conoció Machu Picchu

Jesse Katayama es el primer extranjero en ingresar a la ciudadela inca desde que fue cerrada en marzo por el coronavirus. El joven tenía su boleto comprado, pero un día antes de que visitara la maravilla, se declaró el estado de emergencia.

Cusco. La perseverancia tuvo una grata recompensa para Jesse Katayama, ciudadano japonés de 26 años de edad que se resistía abandonar Cusco sin antes conocer la maravilla mundial: Machu Picchu. Finalmente, pudo cumplir su sueño de pasear por la majestuosa ciudadela inca.

El también conocido como “El último turista de Machu Picchu” permaneció casi ocho meses en el sector de Aguas Calientes, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu pudo conseguir los permisos para ingresar.

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia. Me quedé con el único fin de conocer esta maravilla y no quería irme sin antes hacerlo” dijo el extranjero.

Katayama tenía planeado quedarse solo tres días en el lugar, pero fue postergando su partida semana a semana con la esperanza que, en algún momento, se abriera la ciudadela. Tampoco podía seguir su ruta por Sudamérica como lo tenía planeado por el cierre de fronteras, a raíz del coronavirus.

Sin quererlo se convirtió en el primer extranjero en ingresar al parque arqueológico más visitado de esta parte del continente y prácticamente tuvo Machu Picchu para él solo. De acuerdo a lo informado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la maravilla mundial reabrirá sus puertas en noviembre próximo con una capacidad del 30% de su aforo permitido.

Cusco, últimas noticias

Cusco: incendio en Sacsayhuaman se combatió por aire y tierra

Cusco: el fuego arrasó más de 600 hectáreas de árboles y pastizales

Cusco: municipios de Megantoni y San Jerónimo dejan sin comida a 1.500 pobladores pobres

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Betis EN VIVO por la fecha 15 de LaLiga 2025-26 de España?

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos