Cargando...
Sociedad

Cuarentena ya no regirá en ninguna región ni provincia a partir del lunes 5 de octubre [VIDEO]

Las provincias Abancay, Huamanga y Huánuco ya no mantendrán la restricción como el resto del país.

Aglomeraciones en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República
Aglomeraciones en Perú. Créditos: Antonio Melgarejo / La República

La cuarentena focalizada que aún se mantenía vigente en tres provincias del país será levantada por completo, informó el presidente Martín Vizcarra, que a su vez solicitó a la población seguir con los cuidados para evitar infectarse con el nuevo coronavirus.

“Estamos hablando de tres provincias que mantenían aún su cuarentena, las cuales son Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). Hemos analizado [a estas ciudades] con más detalle con los especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado que aún había reportes de alza [de casos], pero sus autoridades y población están comprometidas en el esfuerzo final para controlar [la situación]”, señaló en conferencia de prensa.

No obstante, en estas tres provincias aún se mantendrá los días domingos como día de inmovilización obligatoria. Así como en las otras cuatro regiones que recientemente salieron del aislamiento social obligatorio.

El mandatario aseguró que en los últimos seis meses han avanzado en implementar nuevos equipos en el sector salud. “Tenemos más camas hospitalarias, más camas UCI, más instrumentos por diferentes operaciones. Además, estamos mejor preparados para atender una posible segunda ola”, señaló Vizcarra.

Hasta el 30 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 811.768 infectados y 32.396 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Qué provincias faltaban para salir de la cuarentena focalizada?

Solo faltaban tres provincias: Abancay, Huamanga y Huánuco.

¿Qué significa cuarentena focalizada?

La cuarentena focalizada implica que solo en ciertas regiones o distritos podrían empezar a salir a las calles ante la disminución de casos de la COVID-19 en dicha zona. Sin embargo, en algunas, tendría que ampliarse el aislamiento social obligatorio por el aumento de infectados. Esta medida también contempla que se evite un rebrote de la enfermedad.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”