El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Macro Región Policial de Ayacucho, coronel PNP Segundo Cayetano Aguilar Ávila, fue intervenido en la madrugada luego de ser asaltado mientras se encontraba caminando ebrio en pleno toque de queda.
Así lo informa Latina. El oficial fue abandonado a altas horas de la noche por sus captores sobre una de las veredas de la asociación Basilio Auqui, en Ayacucho, donde le robaron sus zapatillas y otras pertenencias de valor.
Alertados por los vecinos, efectivos de Serenazgo acudieron al lugar y procedieron a embarcarlo en una de sus camionetas con el objetivo de llevarlo a una clínica local.
Sin embargo, en el camino el coronel PNP Segundo Cayetano Aguilar Ávila fue reconocido por los agentes de la Policía como uno de sus integrantes, por lo que finalmente fue trasladado a la comisaría para las pruebas de dosaje etílico correspondientes.
En tanto, medios locales reportan que en realidad el oficial habría sido drogado mientras se encontraba al interior de un taxi antes de ser lanzado semidesnudo hacia el pavimento, donde horas después lo rescataron totalmente turbado.
El caso será derivado a la Dirección de Investigación de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.