Cargando...
Sociedad

Rector y autoridades de la UNSA permanecerán en sus cargos durante estado de emergencia

Asamblea Universitaria de la UNSA prorrogó el mandato de sus actuales autoridades. Elecciones debieron realizarse este año, pero se aplazaron por la pandemia.

Rector y autoridades de la UNSA permanecerán en sus cargos durante estado de emergencia
Rector y autoridades de la UNSA permanecerán en sus cargos durante estado de emergencia

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se mantendrán en sus cargos hasta que finalice el estado de emergencia sanitaria. Así lo acordó la Asamblea Universitaria de dicha casa de estudios el pasado 16 de setiembre. La medida fue tomada por unanimidad y se rige de acuerdo a la Ley Universitaria 30220 y el Decreto Legislativo 1496.

Por lo tanto, el actual rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, junto a otras autoridades como decanos y miembros de la Asamblea Universitaria seguirán a cargo de la casa agustina. El acuerdo estableció que se permita la continuidad de dicha gestión universitaria hasta que se convoque a elecciones y se cuente con representantes electos. Sin embargo, no se estableció ninguna fecha aproximada.

Como se recuerda, Rohel Sánchez Sánchez tenía que culminar su gestión este año, pero esta deberá prolongarse. El motivo fue la prohibición de reuniones o actividades que generen aglomeración de personas a causa de la pandemia por la COVID-19.

Controversia

Una de las opciones que se manejó para las elecciones durante este año eran las votaciones virtuales, pero estas tenían que ser asistidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). La coordinadora regional de esta entidad, Brenda López, se mostró en desacuerdo debido a que estas actividades serían de riesgo sanitario.

Por su parte, el integrante del Movimiento de Integración Democrática Agustina (MIDA), Carlos Leyton, cuestionó a la ONPE e indicó que las votaciones podrían desarrollarse en lugares abiertos como estadios.

UNSA, últimas noticias:

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4