Sociedad

Hospital Pedro P. Díaz de la UNSA brindará atención médica a pacientes no COVID-19

Nosocomio cuenta con tres salas de operaciones, consultorios externos, laboratorios equipados, entre otros. Una de las prioridades será atender a madres gestantes y bebés.

Se priorizará atención a madres gestantes y bebés.
Se priorizará atención a madres gestantes y bebés.

Iniciarán las consultas externas en el Hospital Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa. Dicha entidad cedió sus instalaciones para la atención de pacientes que necesitan atención médica, pero que no se encuentran infectados con COVID-19. Esta labor se realizará tras una alianza entre la Red de Salud Arequipa- Caylloma y los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

El pasado lunes, se concretó el acuerdo y se determinó la priorización de atención a madres gestantes y los controles de vacuna para bebés. El establecimiento cuenta con tres salas de operaciones, consultorios externos, laboratorios equipados, servicio de oxígeno por redes, entre otros.

Las especialidades que se brindarán en el hospital de la UNSA serán Oftalmología, Urología, Endocrinología, Traumatología y otros procedimientos diferentes al nuevo coronavirus.

Hasta el momento, la mayoría de pacientes con otras enfermedades como diabetes, hipertensión, males cardíacos o renales que antes eran atendidos en el hospital Honorio Delgado Espinoza, acuden al hospital Goyeneche. Este primer nosocomio fue designado para atender a pacientes con COVID-19 y los otros restantes de la provincia son para aquellos que no están infectados con coronavirus.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó más de S/ 5 millones para las adecuaciones del Hospital Pedro P. Díaz y hospital Geriátrico de la Municipalidad de Arequipa, pero hasta agosto no funcionaban. Los encargados de estos hospitales beneficiados señalaban en ese entonces que todavía no contaban con la implementación adecuada.

Arequipa, últimas noticias: