Agentes de la Policía Nacional lograron frustrar el robo a una farmacia en la calle Salazar Bondy, en Santa Anita. Los efectivos encontraron a los asaltantes en flagrancia cuando llegaron al lugar.
Según América Noticias, la madrugada del jueves, los vecinos de la zona dieron aviso a la central policial y al Serenazgo del distrito debido a que sospecharon de la presencia de los delincuentes por la bulla que provenía del local en pleno toque de queda.
A su llegada, los efectivos forzaron la puerta e ingresaron a la farmacia, donde hallaron a los ladrones cuando llenaban uno de los cuatro sacos de los que se habían provisto para llevarse las medicinas, mercadería del negocio y los implementos personales de los empleados.
Los hampones, un hombre y una mujer que serían pareja, habían logrado romper un candado para ingresar a este local, inaugurado hace solo un mes. Cuando se preparaban para salir con el botín, fueron interceptados y reducidos por los agentes.
Ellos ya presentarían antecedentes y la Policía sospecha que no habrían actuado solos. En la zona solo hay una cámara de seguridad, cuyas imágenes ayudarán en las diligencias. Ambos fueron trasladados hacia la comisaría de Santa Anita, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.
La madrugada del jueves, agentes de la División de Robos de la Dirincri lograron frustrar el robo a una ferretería en Carabayllo y detuvieron a cuatro asaltantes, miembros de la banda Los malditos de Punchauca, dedicada a este tipo de delitos en Lima Norte.
Los malhechores secuestraron a los dueños del local tras ingresar por los muros. Minutos después, la Policía se hizo presente y, sin efectuar disparos, redujeron a los ladrones y liberaron a los propietarios.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.