Cargando...
Sociedad

Santa Anita: Policía frustra asalto a farmacia y detiene a dos delincuentes

Los ladrones estaban por huir del lugar cuando fueron interceptados por los efectivos de la PNP gracias al aviso de los vecinos.

asalto santa anita
asalto santa anita

Agentes de la Policía Nacional lograron frustrar el robo a una farmacia en la calle Salazar Bondy, en Santa Anita. Los efectivos encontraron a los asaltantes en flagrancia cuando llegaron al lugar.

Según América Noticias, la madrugada del jueves, los vecinos de la zona dieron aviso a la central policial y al Serenazgo del distrito debido a que sospecharon de la presencia de los delincuentes por la bulla que provenía del local en pleno toque de queda.

A su llegada, los efectivos forzaron la puerta e ingresaron a la farmacia, donde hallaron a los ladrones cuando llenaban uno de los cuatro sacos de los que se habían provisto para llevarse las medicinas, mercadería del negocio y los implementos personales de los empleados.

Los hampones, un hombre y una mujer que serían pareja, habían logrado romper un candado para ingresar a este local, inaugurado hace solo un mes. Cuando se preparaban para salir con el botín, fueron interceptados y reducidos por los agentes.

Ellos ya presentarían antecedentes y la Policía sospecha que no habrían actuado solos. En la zona solo hay una cámara de seguridad, cuyas imágenes ayudarán en las diligencias. Ambos fueron trasladados hacia la comisaría de Santa Anita, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Policía detiene a cuatro asaltantes en flagrancia dentro de ferretería en Carabayllo

La madrugada del jueves, agentes de la División de Robos de la Dirincri lograron frustrar el robo a una ferretería en Carabayllo y detuvieron a cuatro asaltantes, miembros de la banda Los malditos de Punchauca, dedicada a este tipo de delitos en Lima Norte.

Los malhechores secuestraron a los dueños del local tras ingresar por los muros. Minutos después, la Policía se hizo presente y, sin efectuar disparos, redujeron a los ladrones y liberaron a los propietarios.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Inició la construcción del segundo viaducto elevado que unirá SJM y VMT en 40 minutos: obra costará US$ 220 millones

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''