Pese a que aún no existe una fecha de retorno para las actividades en gimnasios, el local denominado Olympus, ubicado en la avenida El Sol en el distrito de San Juan de Lurigancho, operaba de manera clandestina sin respetar las medidas dictaminadas por el Gobierno peruano a causa del coronavirus.
Alrededor de 33 personas se encontraban dentro del establecimiento, donde llevaban una clase de baile sin portar una mascarilla o elementos de bioseguridad. La Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Santa Elizabeth ingresó al lugar y encontró a decenas de ciudadanos a solo media hora de iniciar el toque de queda.
Estos individuos se quedaron sorprendidos ante la llegada de la Policía y solo acataron ser llevados a la comisaría, donde se les multó por no usar los implementos de bioseguridad. Entre tanto, la empresa también será sancionada por su funcionamiento cuando no existe aún una orden para estas actividades.
En medio de la negligencia de estas personas, cientos de ciudadanos en Perú siguen contagiándose del nuevo coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), nuestro país suma 716.670 infectados y 30.470 muertes registradas hasta este último 11 de septiembre.
Mientras que aún hay 10.641 pacientes con COVID-19 hospitalizados, de los cuales 1.460 se encuentran en UCI, conectados a un ventilador mecánico. El presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud Pilar Mazzetti han pedido a la población que no se descuiden y que aún nos encontramos batallando contra el virus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.