Édgar Jesús Paz Ravines, uno de los dueños de la discoteca Utopía donde fallecieron 29 jóvenes en el 2002, será internado en el penal Ancón II durante cuatro años por el delito de homicidio culposo.
PUEDES VER Viceministro de Salud: “Tenemos que estar preparados para una posible segunda ola de COVID-19″
Cabe resaltar que a su llegada al país, Paz Ravines pasó por Medicina Legal, donde posteriormente los efectivos de la Policía Nacional lo trasladaron a la sede de Requisitorias.
Édgar Paz Ravines fue sentenciado en el 2014 por el delito de homicidio culposo por omisión impropia gracias a que la Fiscalía probó que la discoteca Utopía carecía de medidas básicas contra incendios y tampoco tenía licencia municipal.
En el proceso también fue sometido su socio Alan Azizollahoff debido a que la noche del 20 de julio del 2002 se montó un espectáculo con fuego al interior del local de la discoteca, pese a que este no contaba con extintores, salidas de emergencia y señalización adecuados, según afirman las investigaciones correspondientes.
Según el fallo judicial, Azizollahoff y Paz Ravines “omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan”.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.