Veinte jóvenes que tomaban, bailaban y se divertían sin temer miedo a contagiarse de la enfermedad de la COVID-19, fueron arrestados en un operativo organizado por la Municipalidad Distrital de La Esperanza, de la provincia de Trujillo, en coordinación con la comisaría de la zona.
Los agentes del orden recibieron una llamada de los vecinos, el sábado 29 alrededor de las 11 de la noche para informar que un grupo de personas venía desacatando el toque de queda y estaba reunido en un inmueble en el que celebraban un cumpleaños.
Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar e ingresaron a la casa. Allí encontraron a los fiesteros sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social.
A los infractores se les encontró perturbando la tranquilidad pública con el sonido de la música a todo volumen y consumiendo grandes cantidades de cerveza y tragos cortos en el inmueble.
De inmediato, fueron detenidos y conducidos a la comisaría de La Esperanza, donde fueron multados por no respetar el toque de queda.
Las bebidas alcohólicas también fueron incautadas como medio de prueba para imponer la multa.
El Facebook institucional de la Municipalidad de La Esperanza anuncia que están retomando el Plan Tolerancia Cero, destinado a clausurar y retener a los establecimientos comerciales y personas que no respeten el horario de aislamiento social obligatorio.