La titular de la Defensoría del Pueblo en Áncash mostró su incomodidad luego de que 30 reclusos a los que el Poder Judicial les dio libertad continúen en el penal de Huaraz. Ellos recibieron la gracia por haber cometido delitos menores y ser vulnerables al coronavirus.
Soledad Rodríguez Loli, en comunicación con Áncash Noticias, cuestionó la actitud de los funcionarios del establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo.
Según aseguró, el director hasta la fecha no ha respondido a los documentos enviados a su despacho pidiendo explicaciones sobre el porqué no corresponde al requerimiento judicial. En tanto, instó a que se respeten las disposiciones y la Dirección Regional de Salud (Diresa) agilice las pruebas rápidas de descarte para que los reos obtengan su libertad.
De igual manera, la Defensoría indicó que inició coordinaciones con la Fiscalía para que los funcionarios del reclusorio sean denunciados por el delito de omisón de funciones. En esa misma línea, la titular remitió un informe a Lima por este caso donde se estarían violando los derechos de los presos.