Coronavirus en Perú. Ascienden a 21.095 los casos positivos de coronavirus en la región Lambayeque, y de ellos el 4% son menores de 18 años. Las autoridades han advertido que la cifra podría aumentar si no existe una sensibilización por parte de la ciudadanía en general.
De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), hasta las 16.00 horas de hoy 23 de agosto, 438 infectados son menores de 0 a 11 años de edad.
Casi en la misma proporción, 444 menores de 12 a 17 años fueron diagnosticados como portadores del virus, siendo una cifra más alta a la del grupo previo.
El mayor número de pacientes infectados está entre los 30 y 59 años, pues suman a 12.252 casos positivos, le sigue los adultos mayores de más de 60 años de edad con 4.279 casos positivos.
Además, otra cifra de personas infectadas son jóvenes de 18 a 29 años con un total de 3.682 positivos.
Cabe precisar, que dos niños y un adolescentes fallecieron en los que va de la pandemia, mientras trece jóvenes también perdieron la vida.
John Joo Salinas, puericultor y pediatra, informó a este diario que se debe reforzar los conocimientos entre adolescentes acerca de las limitaciones del uso de mascarillas comunitarias en su protección; además de que los padres de familia deben considerar el uso de protector facial en sus hijos.
El especialista pidió también involucrar a los adolescentes mediante la identificación de influencers y uso agresivo de redes sociales juveniles, a fin de que tomen mejores acciones preventivas contra el coronavirus.
Además, indicó que los gobiernos locales deben asegurar y vigilar que se cumplan las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, y provisión de grifos para lavado de manos en lugares públicos.
A su turno, el gerente regional de Saluda, Víctor Echendía, pidió a los jóvenes y adolescentes evitar las reuniones amicales y familiares, y realiza actividades que cuiden su salud y las de sus familiares.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.