En el Informe de Control n. º 037-2020-OCI/5332-SVC, la Contraloría advirtió el incumplimiento del Plan de Aislamiento Temporal de pacientes asintomáticos por COVID-19 por parte del Gobierno Regional del Áncash (GRA): falta de acondicionamiento de camas en hospedajes y carpas en Chimbote.
En cuanto al primero, la institución dio cuenta de la consignación de cuatro hospedajes, ubicados en Chimbote y Nuevo Chimbote, por un importe de S/ 296.400. La orden de servicio, emitida por la Subgerencia de Abastecimiento y Servicios Generales del GRA, fue por el alquiler de 100 habitaciones por 30 días.
Se determinó un costo de S/ 98 por persona que incluía la alimentación; sin embargo, se consideró una sola cotización, lo que atentó contra el artículo 32 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
En tanto, las carpas instaladas en una parte del coloso chimbotano solo se utilizan al 3% de su capacidad, porque de las ocho que se proyectaron se instalaron seis, de las cuales solo una cuenta con piso de madera. En inspección física, del 23 de julio de 2020, se constató la existencia de 100 camas (algunas sin sábanas) y tres personas con COVID-19.
Además, el plan establece que estas deben permanecer cerradas y con baño propio; empero, se dispuso el uso de servicios higiénicos del estadio.