Cargando...
Sociedad

Chimbote: carpas COVID-19 solo funcionan al 3%, según Contraloría

Estructuras instaladas por el Gobierno Regional en estadio Manuel Rivera incumplen con número de camas y funcionabilidad especificadas.

Falta de camas en Manuel Rivera Sánchez.
Falta de camas en Manuel Rivera Sánchez.

En el Informe de Control n. º 037-2020-OCI/5332-SVC, la Contraloría advirtió el incumplimiento del Plan de Aislamiento Temporal de pacientes asintomáticos por COVID-19 por parte del Gobierno Regional del Áncash (GRA): falta de acondicionamiento de camas en hospedajes y carpas en Chimbote.

En cuanto al primero, la institución dio cuenta de la consignación de cuatro hospedajes, ubicados en Chimbote y Nuevo Chimbote, por un importe de S/ 296.400. La orden de servicio, emitida por la Subgerencia de Abastecimiento y Servicios Generales del GRA, fue por el alquiler de 100 habitaciones por 30 días.

Se determinó un costo de S/ 98 por persona que incluía la alimentación; sin embargo, se consideró una sola cotización, lo que atentó contra el artículo 32 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Estadio Manuel Rivera

En tanto, las carpas instaladas en una parte del coloso chimbotano solo se utilizan al 3% de su capacidad, porque de las ocho que se proyectaron se instalaron seis, de las cuales solo una cuenta con piso de madera. En inspección física, del 23 de julio de 2020, se constató la existencia de 100 camas (algunas sin sábanas) y tres personas con COVID-19.

Además, el plan establece que estas deben permanecer cerradas y con baño propio; empero, se dispuso el uso de servicios higiénicos del estadio.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Hombre queda gravemente herido tras ser atropellado por un tráiler en la avenida Túpac Amaru, en Comas

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”