Cargando...
Sociedad

Hospital de SJL señala que funeraria es responsable de entregar ataúd sin el cadáver de un bebé [VIDEO]

Negaron ser responsables de la entrega de un cajón que contenía un taper con placenta. Madre señaló que su hijo falleció porque médicos se tardaron en realizarle la cesárea tras conocer que dio positivo a prueba rápida de coronavirus.

Fotos: Johann Klug / URPI-GLR
Fotos: Johann Klug / URPI-GLR

Por: Johann Klug / URPI-GLR

Médicos del hospital de San Juan de Lurigancho negaron ser responsables de la entrega de un ataúd sin el cuerpo de un bebé. Ellos declararon a RTV que la funeraria contratada por la familia del menor debe dar una explicación sobre el hecho.

Recordemos que Maritza Tenorio y Julio González señalaron que el centro de salud les entregó un cajón que contenía un taper con placenta.

Los padres señalaron también que los médicos cometieron negligencia, pues les informaron de la muerte del niño al mediodía del viernes 7 de agosto. Pero en el acta de defunción se lee que el infante falleció a las 7 de la noche.

“En todo el transcurso que he estado ahí, recién me atendieron a las 12 del mediodía y hemos llegado a las 10 de la mañana. En todo ese tiempo he estado perdiendo líquido. La cesárea me lo practicaron a las 6 de la tarde recién”, contó la madre en Al Estilo de Juliana.

Después de que les informaron el fallecimiento, los médicos les explicaron que tenían que cremar el bebé porque se había contagiado el coronavirus. Pero el padre se negó y contrató a una funeraria para enterrar al menor.

“Mi hijo no pudo haber fallecido el viernes, ahora he podido ver sus restos y se ve que no el cuerpo no está tan duro, como si hubiese fallecido hoy mismo. Aún así la fiscal le indicó al comisario de la dependencia a la que acudimos para hacer la denuncia, que era improcedente por falta de sustento, ¿cómo es eso posible?”, dijo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026