Como parte de las estrategias para reactivar la economía en Arequipa, el gobierno regional tiene planeado ejecutar hasta 12 proyectos de inversión que favorecerá el sector agrícola. Para cumplir este propósito emplearán más de 15 millones de soles.
Los proyectos se enfocarán en garantizar el recurso hídrico, el saneamiento de predios agrícolas, y el mejoramiento de defensas ribereñas y cadenas productivas.
PUEDES VER: Arequipa: heridos y detenidos dejó protesta de trabajadores municipales de Paucarpata [VIDEO]
El Gobierno Regional de Arequipa espera que estos trabajos beneficien a más de 6 mil agricultores, los mismos que se han visto afectados por el confinamiento, las restricciones en el transporte y el cierre de fronteras.
Tienen planeado que las medidas de reactivación impacten en los proyectos de mejoramiento de los sistemas de captación de agua y canales de riego en los distritos de Characato, Chiguata y Pocsi, en Arequipa; Pampamarca, Tomepampa, Huaynacotas, Sayla, Alca y Puyca, en La Unión; y Aplao, en Castilla.
De igual forma, plantean seguir con los Proyectos de Saneamiento Físico Legal de Predios Eriazos con fines agropecuarios para formalizar a 7 mil hombres y mujeres del campo. En tanto, continuarán con el apoyo al cultivo de ajo en cuatro distritos de Islay y la construcción de la defensa ribereña en el río Ocoña, en Camaná.
El titular de la gerencia de Agricultura, Jaime Luis Huerta Astorga, precisó que los proyectos de inversión en el sector agrícola garantizarán la seguridad alimentaria y crearán empleos en Arequipa.