Cargando...
Sociedad

Evangélicos rechazaron pedido de líder de ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ para que reabran iglesias

Christian Rosas criticó al Gobierno por no autorizar la reapertura de las iglesias. Sin embargo, creyentes evangélicos aseguraron que no están de acuerdo con él.

larepublica.pe
Composición: Difusión / Twitter.

Para las personas evangélicas que residen en el Perú (Iglesia evangélica y presbiterana reformada en el Perú), el Gobierno no vulneró su libertad religiosa al impedir que las iglesias reabran sus puertas para que no se conviertan en focos infecciosos del coronavirus.

Así lo aclararon mediante un comunicado, pues Christian Rosas, líder de ‘Con Mis Hijos No Te Metas’, aseguró en nombre de ellos que estaba en contra de que el régimen peruano no haya incluido la reapertura de iglesias en el plan de reactivación económica.

“Es mejor morir libres que vivir esclavos y creo que la verdad nos hace libres”, según él. “No debemos permitir vivir sumisos en el pánico y se debe exigir igual derecho, así como se permite la aglomeración en los mercados, que lo permitan en las iglesias y que sea responsabilidad de cada ciudadano ir o no”, opinó en Al Estilo de Juliana.

Sin embargo, evangélicos rechazaron sus declaraciones. “Rechazamos las versiones que en el Perú se haya abolido la libertad de conciencia y de religión, toda vez que las iglesias de todas las confesiones continúan su vida y misión, como iglesia esparcida y doméstica, celebrando su fe en familia a través de los medios virtuales”, se lee en el escrito que difundieron.

Ellos piensan distinto a Rosas, pues afirman que están a favor de que el Gobierno haya dispuesto el estado de emergencia para que haya menos contagiados de coronavirus. “Las iglesias evangélicas están favor de la vida y la dignidad humanas, en consecuencia acatan las medidas necesarias, orando por la sociedad y sus autoridades”, comentaron.

“Llamamos a todos los cristianos, con el clamor paulino, a vivir como ciudadanos peruanos dignos del evangelio de Cristo. Como comunidad profética, la iglesia está llamada a denunciar las injusticias, las mentiras, la corrupción, y a anunciar la presencia del Reino de Dios en nuestro mundo y en nuestro país”, precisaron.