Sociedad

Moquegua: EsSalud pone en marcha nuevo centro de atención COVID-19

Villa Moquegua dispone de 50 camas y balones de oxígeno para atender a pacientes leves y moderados con el nuevo coronavirus.

Fiorella Molinelli dijo que cada persona que ingresa a la Villa, recibe su kit de medicinas compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol./ Creditos: Cortesía EsSalud
Fiorella Molinelli dijo que cada persona que ingresa a la Villa, recibe su kit de medicinas compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol./ Creditos: Cortesía EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Moquegua, destinada a la atención exclusiva de pacientes con la COVID-19 en esa región del sur del país.

La nueva Villa Moquegua se encuentra ubicada en la urbanización José Olaya del centro poblado de San Francisco y dispone de 50 camas para albergar a pacientes leves y moderados infectados con el virus.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, indicó que dicho establecimiento también cuenta con balones de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que presentan dificultad respiratoria a causa del nuevo coronavirus.

“El día de hoy hemos venido a poner en marcha la Villa Moquegua que a partir de mañana comenzará a recibir pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus”, informó la titular de EsSalud.

Molinelli indicó que cada persona con la COVID-19 que ingresa a la Villa, además de la alimentación recibirá una bolsita salvadora o kit de medicinas, la cual está compuesta por ivermectina, azitromicina y paracetamol.

“Si un paciente comienza a tomar esta bolsita salvadora desde el primer día que siente la fiebre, descompensación o malestar en general, les va a ayudar a atenuar la enfermedad”, resaltó.

Asimismo, la autoridad del Seguro Social destacó que a la fecha EsSalud cuenta con otras 12 villas de atención COVID-19 en Lima, Loreto, Lambayeque y otras regiones que han sido golpeadas por la pandemia, y han permitido dar de alta a más de 12.000 pacientes. Adelantó que en Ilo se habilitará una villa de atención con 50 camas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Además, se trasladaron 60 balones de oxígeno y 6 toneladas de insumos médicos, así como equipos de protección personal (EPP), medicamentos y pruebas rápidas para fortalecer la atención en los establecimientos de salud.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que en Moquegua se desarrollarán operativos para la realización de pruebas rápidas que permitan detectar pacientes positivos con el virus y darles tratamiento oportuno.

“El lunes llega un equipo de avanzada para hacer la constatación y programación, y realizar los operativos los días jueves y viernes de la próxima semana con el fin de reducir la carga viral en la región”, informó.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Sociedad

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Cerca de 60 familias de Cusco afectadas tras fuga de gas en ducto de Camisea

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético