Cargando...
Sociedad

Arequipa: balón de oxígeno que chef dejó al morir, salvó a un padre de familia

Al perder a su ser querido, la familia prestó el balón de oxígeno a una desesperada mujer que lloraba por salvar a su esposo. Al reencontrarse, días después, conocieron el desenlace.

Coronavirus en Arequipa. Oxígeno que joven chef dejó al morir sirvió para salvar a un padre de familia.
Coronavirus en Arequipa. Oxígeno que joven chef dejó al morir sirvió para salvar a un padre de familia.

Arequipa. Tony Huamaní Consamollo de 26 años, se convirtió en ángel de una familia. Murió el 25 de julio por coronavirus, y el balón de oxígeno que dejó al fallecer, fue entrego a un joven padre de familia, que gracias a ello logró vivió para vencer a la COVID-19.

Minutos después que el joven chef falleció en el hospital COVID-19 Honorio Delgado, una mujer desesperada, llorando suplicó a la familia del recién fallecido que le presten el balón de oxígeno para su esposo. Al ver esta escena y luego de haber pasado por la misma situación -dado que no había oxígeno en Arequipa- la hermana de Tony, Mónica, decidió prestarle. Ni siquiera sabía el nombre de la desesperada dama.

Por el dolor y porque los médicos los aislaron, Mónica y su familia se olvidaron hasta del préstamo. Recordaron que tenían que devolver el balón de oxígeno cuando la persona que se los había alquilado, les empezó a cobrar. Entonces recurrieron a las redes sociales para encontrar a la señora.

FAMILIA AGRADECIDA

Mónica contó una parte de la historia y a los minutos la señora de quién ni sabían su nombre, llamó al número publicado.

“Nos agradeció con lágrimas y nos devolvió el balón. Tampoco sabía nada de nosotros y no sabía como entregarnos el balón”, señaló Mónica.

Al hacer contacto, aquella desesperada mujer ahora estaba más tranquila. El oxígeno le duró 3 días a su esposo y eso fue vital para que se recupere.

“El señor tenía dos hijas y al menos sabemos que mi hermano desde el cielo le dio otra oportunidad a esa familia. Siempre fue solidario y nosotros por eso no dudamos en prestar el balón. Ni siquiera sabíamos el nombre de ella, solo que su esposo estaba frente a la cama de mi hermano”, señaló Mónica.

SU HISTORIA

Tony era un chef camino al éxito. Fue incluso expositor en Festisabores. Era el menor de 6 hermanos. Sentía que era el más fuerte de la familia y por eso salía hacer las compras. Se contagió de coronavirus, se recuperó y volvió a caer. Cuando lo llevaron al hospital, no respondió a ningún tratamiento. Los médicos buscaron respuestas y mediante exámenes descubrieron que tenía diabetes.

“Por eso pedimos a la población que nunca descuiden su salud. Creíamos que Tony era el más fuerte y tenía diabetes. Eso causó que su sangre se convierta en azúcar y llegue hasta su cerebrito. Antes de su muerte mi familia estuvo enfrentada y ahora en su honor estamos unidos”, sentenció Mónica, su hermana.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura