Cargando...
Sociedad

Misa y tedeum: arzobispo de Lima pidió minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus

"Es tan dura la tragedia nacional y mundial, que todo parece oscuridad", expresó el arzobispo de Lima, en relación a la pandemia del nuevo coronavirus.

larepublica.pe
Arzobispo de Lima pidió un minuto de silencio por víctimas mortales del coronavirus, durante misa y tedeum. (Foto: Composición - La República)

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, fue el encargado de dirigir la tradicional misa y tedeum por Fiestas Patrias. En la misma, solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales que ha dejado la propagación del nuevo coronavirus en el Perú.

“Aún así, golpeados y zarandeados de dolor, venimos a orar y escuchar la palabra. Solo hurgando en el silencio solidario podremos recobrar la esperanza. Comencemos como Jesús, derrotado en la cruz, que expiró y esperó en el Padre y en nosotros. Y por ello, guardemos un minuto de silencio”, expresó, dando inicio al acto simbólico.

Desde la Catedral de Lima hasta Palacio de Gobierno, la acción en homenaje a los fallecidos por la pandemia fue seguida por el presidente Martín Vizcarra, quien presenció la ceremonia de manera virtual, siguiendo con las recomendaciones para evitar más contagios por la COVID-19.

Usualmente, a este evento tradicional por Fiestas Patrias suelen asistir los integrantes del Gabinete Ministerial, del Congreso de la República, de las Fuerzas Armadas, entre otras personalidades de la política peruana.

Por su parte, el arzobispo de Lima señaló los tiempos actuales como un “año de tiniebla por la pandemia. (...) Es tan dura la tragedia nacional y mundial, que todo parece oscuridad.”

Hasta la fecha, el Perú ha registrado un total de 389.717 casos confirmados de la COVID-19. Además, se han reportado un total de 18.418 fallecimientos que lamentar a causa de la enfermedad, según información del Ministerio de Salud.

Es importante recordar que el Gobierno de Perú estableció estado de emergencia debido al brote del nuevo coronavirus en nuestro país. De la mano de una cuarentena que duró hasta el 30 de junio.