Puno. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, dictó nueve meses en prisión preventiva contra Franklin Ericson Cahuapaza Condori y Luigi Ronaldo Choquehuanca Masco, como presuntos coautores del asesinato y descuartizamiento del comerciante Máximo Neyra Mitma conocido en la ciudad de Juliaca como don Pepe.
Los imputados son acusados de asesinar cruelmente y descuartizar el cuerpo del comerciante Máximo Neyra, para luego esparcir las partes en diferentes lugares (principalmente silos y baños) de los distritos de San Miguel y Juliaca, en la provincia de San Román, inclusive hasta la fecha no se halla parte de su cuerpo (caja torácica), que habría sido arrojada el río Torococha.
PUEDES VER: Hija, te amo con todo mi ser: último mensaje que envió comerciante descuartizado en Juliaca
A ello se suma, que en audiencia se conoció que el imputado Franklin Cahuapaza, era trabajador de confianza del comerciante, quien aprovechó esta amistad para planificar y concretar la muerte de Máximo Neyra, la mañana del 23 de junio cuando este se aprestaba a abrir su tienda ubicada en el jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca.
El día del crimen, Luigi Choquehuanca, de manera sorpresiva, tomó por el cuello a la víctima, para luego tenderlo en el suelo, y Franklin Cahuapaza, le habría propinado un golpe en la cabeza con un martillo, lo que le provocó la muerte.
Los imputados habrían intentado incinerar el cadáver y al no poder desaparecerlo, procedieron a descuartizarlo utilizando una sierra. El cuerpo habría sido cercenado en siete partes.
También a los investigados, se les halló en poder de parte de la mercadería del comerciante, prendas de vestir que le habrían sustraído, así como equipos tecnológicos como cámaras de video vigilancia y otros objetos de valor de propiedad del agraviado. Estas dos personas serán internados en el establecimiento penitenciario de Juliaca.