Puno. El asesinato y descuartizamiento del próspero comerciante Máximo Neyra Mitma (62) ha conmocionado a la ciudad de Juliaca. En las últimas horas se conoció el último mensaje que el Don Pepe, como era conocido, envió a su hija.
Don Pepe fue dado por desaparecido el pasado 30 de junio. Para entonces, nadie imaginaba que fue ultimado por su propio trabajador, Franklin Cahuapaza Condori (22), en aparente complicidad con su amigo Luigui Ronaldo Choquehuanca Masco (22).
Sin embargo, días antes de saber que iba a encontrar terrible final, Máximo Neyra envió el último mensaje a su hija con motivo de su cumpleaños, de acuerdo al diario Correo. Las líneas dan cuenta de todos los sentimientos que le profesaba.
“Hija mía hoy es tu cumpleaños, tú sabes el amor grande que te tengo a ti, te amo con todo mi ser, hoy en tu cumpleaños pasalo bien con tus amistades, te amo mucho hija”, dice el emotivo mensaje.
Según se conoce, Neyra Mitma llegó hace 10 años a Juliaca, la ciudad del altiplano puneño donde el comercio es la principal actividad. Allí se instaló como vendedor ambulante y a punta de esfuerzo logró hacerse de varias tiendas en el jirón Moquegua.
Desde hace cuatro días, la Policía de la provincia de San Román busca sus restos. Y es que Don Pepe fue descuartizado y sus partes arrojadas a diferentes letrinas de la zona urbana de la ciudad de Juliaca. El tórax hasta el momento no es hallado y solo se sabe que habría sido echado al río Torococha, hasta donde el último miércoles llegaron los detectives con maquinaria pesada para realizar la búsqueda sin éxito.
En las próximas horas, el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva para Franklin Cahuapaza y su amigo Luigui Choquehuanca, ambos exsoldados y que se conocen de la niñez.