Cargando...

Promocionarán nuevo sitió turístico Pallay Poncho en Cusco, tras acabar pandemia

Se trata de la montaña de Pallay Poncho, enclavada en los límites de los distritos de Layo provincia de Canas y Maranganí en Canchis. Es un atractivo similar a la montaña de siete colores.

nueva maravilla. Pallay Poncho no es muy conocida.
nueva maravilla. Pallay Poncho no es muy conocida.

Cusco. Durante la cuarentena, se conoció una nueva maravilla natural en Cusco. Se trata de la montaña de Pallay Poncho, enclavada en los límites de los distritos de Layo provincia de Canas y Maranganí en Canchis, a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo con características similares al famoso cerro de Vinikunka o la montaña de siete colores.

Para llegar desde la ciudad de Cusco, se tienen que recorrer un camino durante tres horas. El atractivo se caracteriza por ser una formación geológica de rocas con puntas afiladas y con varios colores parecidos a los ponchos que usa el poblador andino. Esta zona solo es visitada por moradores de la zona, falta una adecuada promoción.

El último fin de semana autoridades regionales y locales firmaron un convenio para impulsar la colorida montaña y en un futuro sea incluido en el corredor turístico: Cañón del Colca de Arequipa y Suykutambo de Cusco, que atraerá más visitantes a la zona, pues su cercanía con sitios arqueológicos como Rapchi , Puente Inca y Langui Layo lo hacen atractivo para el turismo.

Guido Quiñones, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, refirió que una vez reactivado el turismo, la Montaña de Pallay Poncho podrá generar empleo en los pobladores. Sin embargo es necesario realizar trabajos para definir una ruta de acceso, instalar cordones de seguridad, señalización, entre otros. Precisó que en la próxima visita participará un ingeniero del Plan Copesco. “Se necesita un trazo adecuado de caminos en prevención y cuidado de la montaña” citó el funcionario.

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS