Agentes de la Policía Nacional, de la División de Investigación Criminal (Divincri), de Juliaca hoy desde las 10 de la mañana, siguen buscando los restos faltantes del asesinado comerciante Máximo Neyra Mitma (63). Ayer solo se logró hallar las extremidades y la cabeza en unas letrinas y el río Torococha de la ciudad de Juliaca.
En último sábado la Policía detuvo a Franklin Ericsson Cahuapaza Condori (22) quien reconoció estar implicado en el homicidio y desaparición del cuerpo de su empleador, quien se encontraba no habido desde el 30 de junio. Este individuo delató a su cómplice Lugui Choquehuanca Maso (22), ambos ya detenidos.
Agentes policiales pidieron apoyo a electro Puno, para que les facilite una grúa a fin de poder facilitar el trabajo de búsqueda en medio de las aguas residuales. “No podemos seguir arriesgando al personal, por su salud, ya que son aguas de desagüe”, dijo el jefe policial, quien está dirigiendo la búsqueda.
Según confesión de los presuntos asesinos, estos mataron al comerciante de ropa golpeándolo en la cabeza, para luego intentar quemarlo, pero al no poder hacerlo, lo descuartizaron en siete pedazos, arrojando algunas partes en silos y otros en el río Torococha (aguas residuales).
Franklin Cahuapaza era trabajador del desaparecido empresario y al parecer el móvil de este horrendo crimen, era robar la mercadería. Habrían más implicados.