Una mujer de la tercera edad se ha vuelto viral en redes sociales al ayudar al albergue SuperCats, ubicado en Barranco, a confeccionar gatitos de peluche para recaudar fondos, poder adquirir alimentos y darles los cuidados necesarios a los mininos callejeros.
“Sorpresa. Una bella dama gatuna hace todos los días su pasión, bellos gatitos. El precio de cada gatito hecho por la bella abuelita de los gatos es de 35 soles (5 soles van para el albergue)”, es lo que se lee en la publicación de Facebook del centro para gatos SuperCats.
La noble anciana Dora Rojas Maza de 88 años quedó huérfana cuando era pequeña y se ha dedicado su vida entera a la costura. Actualmente, realiza estos trabajos porque ama a los animales de cuatro patas.
La dueña del albergue, Erika Cabrera, declaró para la revista Wapa que ella la ayuda con lo diseños y Rojas da rienda a suelta a su imaginación al confeccionarlos.
“Le diseño los patrones y ella ya da rienda suelta a su creatividad”, manifestó.
PUEDES VER: Limpiadores Poett de Clorox Perú son retirados del mercado por estar contaminados con bacterias
Cabe resaltar que la loable acción de Dora ha cautivado a muchos internautas en las redes sociales quienes han comenzado a colaborar con el albergue y desearle lo mejor a esta mujer que ha demostrado ser una amante de los gatos.
Sin embargo, en tiempos de pandemia los ingresos han sido pocos, pero los dueños del lugar se mantienen confiados en que las personas continuarán apoyándolos para poder brindarle calidad de vida a estos mininos.
“En el tiempo de la pandemia se ha recibido poca ayuda. De a poquitos llegan las donaciones. Convivir con ellos es un mundo diferente, te olvidas de todos tus problemas. Pasar una tarde con ellos es emocionante y gratificante. Ver las adopciones también da pena cuando se los llevan, pero es una mejor vida para ellos. Últimamente, hemos hecho varios rescates”, mencionó Manuel, voluntario de SuperCats.