Coronavirus en Arequipa: Reclusos de penal de Camaná elaboran protectores faciales

La meta es producir mil protectores. Piden a las empresas y ciudadanos a adquirir estos productos, para aportar en la reinserción laboral del interno.

Equipos fueron presentados al Comando COVID-19.
Equipos fueron presentados al Comando COVID-19.

Un grupo de 16 internos del penal de Camaná en Arequipa vienen confeccionando protectores faciales, en el marco de la política de cárceles productivas.

Los artículos son elaborados en los talleres de confección textil, bajo la supervisión del área de trabajo y comercialización del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), encargado de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y salubridad.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los productos son de material mica asetato traslucido de un espesor de 250 y son ofertados a S/7.00 la unidad y S/6.50 al por mayor.

A la fecha, cuentan con una producción de 200 piezas y tienen proyectado elaborar 1000 protectores.

Esta semana se hizo la presentación del producto ante los representantes del Comando COVID-19. El director del penal, Daniel Mejía Rodríguez, hizo un pedido a las empresas y personas naturales a adquirir este artículo, que además de ser una importante pieza de protección frente al coronavirus, constituye un aporte valioso en la reinserción laboral y resocialización del interno.

Los interesados en adquirir los protectores faciales pueden acudir al área de Trabajo y Comercialización del penal, ubicado en el distrito de Pucchún, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, o a través de los teléfonos 959920372 y 959699075.

Últimas noticias

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez