Sociedad

Coronavirus en Arequipa: Reclusos de penal de Camaná elaboran protectores faciales

La meta es producir mil protectores. Piden a las empresas y ciudadanos a adquirir estos productos, para aportar en la reinserción laboral del interno.

Equipos fueron presentados al Comando COVID-19.
Equipos fueron presentados al Comando COVID-19.

Un grupo de 16 internos del penal de Camaná en Arequipa vienen confeccionando protectores faciales, en el marco de la política de cárceles productivas.

Los artículos son elaborados en los talleres de confección textil, bajo la supervisión del área de trabajo y comercialización del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), encargado de velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y salubridad.

Los productos son de material mica asetato traslucido de un espesor de 250 y son ofertados a S/7.00 la unidad y S/6.50 al por mayor.

A la fecha, cuentan con una producción de 200 piezas y tienen proyectado elaborar 1000 protectores.

Esta semana se hizo la presentación del producto ante los representantes del Comando COVID-19. El director del penal, Daniel Mejía Rodríguez, hizo un pedido a las empresas y personas naturales a adquirir este artículo, que además de ser una importante pieza de protección frente al coronavirus, constituye un aporte valioso en la reinserción laboral y resocialización del interno.

Los interesados en adquirir los protectores faciales pueden acudir al área de Trabajo y Comercialización del penal, ubicado en el distrito de Pucchún, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, o a través de los teléfonos 959920372 y 959699075.