Chiclayo tiene un problema recurrente en las calles del centro; cada cierto tiempo colapsan las redes de alcantarillado. Según informó la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) esto se debe a la gran cantidad de grasa acumulada en los desagües de la zona.
Reciéntemente, se realizaron labores de limpieza en la intersección de las calles Colón y Elías Aguirre. Para ello se usó un camión succionador de lodos, logrando la remoción de grasa impregnada en las tuberías como consecuencia del mal uso del desagüe y el desplazamiento de las aguas residuales.
Este problema generó el represamiento de las aguas de desagüe en las redes colectoras de las calles San José, Juan Cuglievang, Colón, Alcides Carrión, Alfredo Lapoint, entre otras; originando como consecuencia, aniegos en la vía pública.
Vecinos del centro de Chiclayo denunciaron que esta situación recurrente se debe a que propietarios de los locales donde funcionan negocios como juguerías, restaurante, chifas y otros no cumplen con las normas establecidas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Mpch) y arrojan restos de comida a los desagües, propiciando el colapso de las redes de alcantarillado.
Culminadas las labores se procedió a la evacuación de las aguas de aniego que se presentaron en dichas arterias. Mientras tanto la responsable de la maquinaria de OTASS Pilar Hernández, invocó un mejor uso a las redes de alcantarillado principalmente del centro de la ciudad.