Una expresión de alegría se dibujó en el rostro de la enfermera Maritza Taco al dejar el hospital COVID-19 Honorio Delgado. Recibió el alta luego de estar internada casi un mes a consecuencia de los síntomas propios del coronavirus.
En la puerta del nosocomio la esperaba su esposo con un arreglo floral y un cartel que le daba la bienvenida a casa. Ambos pudieron volver a su hogar juntos, con la felicidad de haber superado la enfermedad pandémica.
Según informó la Gerencia Regional de Salud, la enfermera laboraba en la Sanidad de la Policía, hasta que comenzó a presentar los síntomas de la COVID-19. El pasado 04 de junio fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria por la neumonía que desencadena el coronavirus.
Por fortuna, su evolución fue favorable y luego de 21 días se recuperó de la enfermedad. Está previsto que en los días próximos vuelva a su centro de labores en la Sanidad de la Policía. En tanto, goza de un tiempo junto a su familia.
Así como Maritza, otros 156 pacientes que estaban internados en el hospital COVID-19 superaron el virus y fueron dados de alta. Algunos de ellos fueron despedidos entre aplausos del personal de salud o pudieron cantar victoria en compañía de sus seres queridos.