Cargando...
Sociedad

Esposo recibe con cartel y flores a enfermera que superó al coronavirus en Arequipa

El personal de salud del hospital COVID-19 de Arequipa fue testigo de la romántica escena. Paciente fue dada de alta luego de permanecer 21 días hospitalizada.

Coronavirus en Arequipa
Coronavirus en Arequipa

Una expresión de alegría se dibujó en el rostro de la enfermera Maritza Taco al dejar el hospital COVID-19 Honorio Delgado. Recibió el alta luego de estar internada casi un mes a consecuencia de los síntomas propios del coronavirus.

En la puerta del nosocomio la esperaba su esposo con un arreglo floral y un cartel que le daba la bienvenida a casa. Ambos pudieron volver a su hogar juntos, con la felicidad de haber superado la enfermedad pandémica.

Según informó la Gerencia Regional de Salud, la enfermera laboraba en la Sanidad de la Policía, hasta que comenzó a presentar los síntomas de la COVID-19. El pasado 04 de junio fue hospitalizada por insuficiencia respiratoria por la neumonía que desencadena el coronavirus.

Por fortuna, su evolución fue favorable y luego de 21 días se recuperó de la enfermedad. Está previsto que en los días próximos vuelva a su centro de labores en la Sanidad de la Policía. En tanto, goza de un tiempo junto a su familia.

Así como Maritza, otros 156 pacientes que estaban internados en el hospital COVID-19 superaron el virus y fueron dados de alta. Algunos de ellos fueron despedidos entre aplausos del personal de salud o pudieron cantar victoria en compañía de sus seres queridos.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?