Una mala decisión llevó al efectivo de la Policía Nacional, Alfredo Yañez Pacco, a la prisión. El Ministerio Público logró que este agente que laboraba en la comisaría de Santiago vaya nueve meses de prisión preventiva, por intentar apropiarse de un celular, tras pedir una coima de 100 soles a un menor para no detenerlo.
El último fin de semana el agente intervino a E.A.P.J de 17 años de edad, que pretendía hacer reparar un teléfono celular registrado como robado. En lugar de proceder correctamente y denunciar el hecho le pidió dinero al adolescente, para dejarlo seguir, pero solo tenía 30 soles. Al no poder recibir la coima, el custodio se dirigió a un local de servicio técnico y dejó el celular, luego pidió al adolescente que se vaya.
Este tenía la intención de vender el equipo, pero el menor y sus familiares denunciaron lo sucedido en la misma comisaría donde laboraba. Contó que cuando transitaba por inmediaciones de la avenida Ejército y calle Bellavista del distrito de Santiago, el custodio lo intervino y él le suplicó que no lo detenga.
Tanto el técnico que repararía el celular como el adolescente reconocieron al agente policial. Frente a esta situación, el fiscal Alan Fabricio García Pérez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, quien tomó el caso, consiguió que se le dicte prisión preventiva. La audiencia se realizó hoy a través de plataforma virtual.